El Portal de Ingenio. Todoingenio.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Portal de Ingenio. Todoingenio.com

Todo lo relacionado con la villa de Ingenio. Cultura, musica, juegos, zanga, deportes, actualidad del municipio de ingenio, noticias.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Juego Mariglia, muy similar a La Zanga

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Juego Mariglia, muy similar a La Zanga Empty Juego Mariglia, muy similar a La Zanga Mar Oct 04, 2011 10:58 pm

Admin


Admin

Este correo nos lo hacen llegar desde Italia, y es muy interesante:

"Nosotros tenemos un juego que me parece similar. Se llama "MARIGLIA" y se juega solo en nuestra isola italiana. (mira e mi sitio www.mariglia.it). Parece que LA MARIGLIA tiene origine espanola desde el juego de EL HOMBRE. Sabes que la Cerdena estaba espanola por casi 500 anos. Bueno, me gustaria saber si nuestra MARIGLIA es similar a LA ZANGA que se juega en CANARIAS. Mira el regolamento dentro el sitio www.mariglia.it (las cartas son similar y palabras como malilla, thriunfo, y otras me dan buenas posibilidade que lo dos juegos son hijos de lo mismo padre. Tambien me gustaria conocer el regolamento original de El Hombre. Predona el molestar: Mauro Orr?lbia (Cerdena) Italia. (perdona por mi catillano, per? encanta!!! Un saludo.

https://todoingenio.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.